jueves, 12 de marzo de 2015

Como enseñar a edades tempranas, Toddlers, una lengua extranjera de una manera natural. Happy Sport


Tips

La metodología con la que trabajamos todos los días en Happy Sport  combina: el componente lúdico de las actividades, con el aprendizaje de una lengua y el trabajo del desarrollo motor y la práctica deportiva. En el cole de pate, llevamos a cabo nuestro trabajo con gran satisfacción y ternura todas las semanas.

Algunas de las claves de nuestro éxito.
  1. Loscircuitos  con pelota, con diferentes estaciones en las que hay  como “ pásame el balón”, “pasa y el balón y pasa por debajo” , “salta con el balón “en inglés.
  2. Su canción y coreografía preferida “Head, shoulders, knees and toes.” https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg . Con la que de  una forma divertida de reforzar la coordinación manos, pies, ect, aprender inglés, conocer las partes del cuerpo, y también trabajar otras áreas como la parte cognitiva, reforzando la memoria.
  3. Otra de las actividades que a mi especialmente me gusta mucho y que a lo niños les encanta son los juegos y canciones con instrumentos musicales, tenemos panderetas, cascabeles, triángulos, maracas, etc.. ¡Se lo pasan bomba!
  4. Pero los peques también necesitan relajarse y tener un momento para reflexionar y estar en calma, por eso en cada lesson, introducimos al final de la clase una parte de relajación y vuelta a la calma. Hemos adaptado algunos ejercicios de Yoga y técnicas de relajación para los peques y ellos disfrutan mucho de su momento zen, cuando les decimos ahora todos cerramos los ojos y nos relajamos, respiramos profundamente y nos desconectamos, hay ocasiones que están realmente concentrados.
  5. Realmente es maravilloso ver la evolución de las primeras sesiones hasta ahora,  como claves de nuestro trabajo con niños tan pequeños pero ávidos de aprender, la repetición y una programación sólida,  los aprendizajes siempre son acumulativos y significativos. Aprenden  se van aprendiendo las canciones y cantamos juntos, conocen la dinámica de los juegos y disfrutan un montón jugando y por supuesto aprenden inglés.


Invertimos en un proyecto a medio y largo plazo todos los días. LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HAPPIERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario