miércoles, 4 de marzo de 2015

CONSEJOS METODOLÓGICOS PARA LLEVAR A CABO UNA ACTIVIDAD EN INMERSIÓN LINGUSITICA; HAPPY SPORT

Nos ha encantado y emocionado el post de Alicia de Xixona Happy Sport Team. Lectura obigatoria


Me encantan los niños, el inglés y el deporte así que I LOVE  Happy Sportes una gran oportunidad unir mis tres pasiones. Todos deberíamos aprender idiomas como lo hacen nuestros Happiers en Happy Sport, a partir de actividades que nos motiven y que tengan sentido para nosotros, es decir, disfrutando. Sólo así conseguimos aprender de verdad.
L@s niñ@s son curios@s por  naturaleza y tienen permanentemente ganas de aprender. Por lo que debemos aprovechar cualquier oportunidad para enseñarles una palabra, una canción, una frase, un juego, ¡lo que sea!. Nuestras clases son muy intensas.


Mis consejos a la hora de llevar a cabo una actividad en inmersión lingüística como es Happy Sport:

1.      Minimizar los tiempos de espera organizándoles circuitos en los que combinamos gran variedad de ejercicios relacionados con el tema que estemos tratando. Consiguiendo así su atención permanente y evitando distracciones. Al tiempo que van adquiriendo habilidades para introducirse en diferentes deportes.
2.      Mis “Happiers” son muy competitivos así que lo que más les gusta es competir y saber quién es el ganador.
3.      El trabajo de los diferentes tipos de lanzamientos en estas edades es fundamental para mejorar su equilibrio y lateralidad que son la base de otros aprendizajes futuros.
4.      Dejar volar su imaginación y estimular la creatividad en sus aprendizajes. Un día podemos estar en una peligrosa selva con animales salvajes y miles de obstáculos que superar y al día siguiente nos encontramos en medio del espacio rodeado de alienígenas que nos persiguen, de estrellas fugaces que debemos esquivar y de trampas extraterrestres que debemos saltar.
5.      Por último es fundamental  ir introduciendo  ejercicios de relajaciónpara complementar la gran actividad que realizan durante la sesión. Es necesario que aprendan a diferenciar entre los periodos de actividad y de calma. Nuestros Happiers no nacen enseñados. Estas actividades son las que más nos cuestan pero también son necesarias así que I keep trying!





A veces tengo que repetir las cosas 20 veces para conseguir que las hagan, ¿y qué? -pienso- así lo habrán escuchado 20 veces, entenderán perfectamente lo que quiero e incluso serán capaces de repetir la frase. Y eso es precisamente de lo que se trata.

Ellos siempre tienen algo nuevo que inventar  y yo una historia nueva que contarles. El resultado, es emocionante, a la vez que estimulante ver cómo:  van integrando palabras en su vocabulario, avanzando en el aprendizaje de la lengua inglesa, se van  esforzando por hacer las cosas cada día mejor, esperando impacientes a que les recompenses con un “Well done!” o  “Give me five”.Sus sonrisas y sus abrazos al terminar las clases me dan energía para seguir trabajando.


Alicia Sirvent

No hay comentarios:

Publicar un comentario