La actividad diaria
en Happy-Sport es compleja pero realmente satisfactoria. El progreso que
ofrecen los alumnos en cuestión de semanas es una alegría para cualquier
docente, tanto en la comprensión oral como en el desarrollo motor.
Personalmente, he
podido observar en el grupo de Jijona un incremento paulatino de la comprensión
oral de los alumnos, que a medida que avanzan las semanas se atreven a intentar
usar algunas expresiones por sí mismos. En los tres meses que llevo realizando
esta actividad, he experimentado reacciones muy variadas de pequeños en cuanto
al método, no obstante, el fin es común, progreso.
Por un lado, como
profesor de lenguas, he tenido la posibilidad de comprobar que la teoría
lingüística sobre la enseñanza de lenguas aprendida en mis años de carrera
tiene aplicación real. La combinación de los métodos de Respuesta Física Total
(Total Physical Response) y AICLE (CLIL) permite al alumno comprender e
interiorizar los mensajes del profesor desde la primera semana de actividad.
Asimismo, estamos aprovechando una etapa esencial de los alumnos en su
desarrollo como hablantes, lo que facilitará su evolución lingüística en
próximas etapas de su vida.
Por otro lado, como
amante del deporte, considero que el hecho de que los niños comiencen con la
actividad física desde bien pequeños, incrementará su interés por la misma y conllevará
grandes beneficios para su salud.
En mi opinión, el
proyecto Happy-Sport ofrece un servicio completo y entretenido para los más
pequeños, que aprenderán inglés de una forma útil y totalmente inducida, al
mismo tiempo que hacen deporte y mejoran sus capacidades físicas.
Javier Gomis García
Prof. Happy-Sport en
Jijona y Club Atlético Montemar (Alicante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario