miércoles, 12 de marzo de 2014

HAPPY-SPORT. Los beneficios de realizar dos actividades en una.

La actividad diaria en Happy-Sport es compleja pero realmente satisfactoria. El progreso que ofrecen los alumnos en cuestión de semanas es una alegría para cualquier docente, tanto en la comprensión oral como en el desarrollo motor.

Personalmente, he podido observar en el grupo de Jijona un incremento paulatino de la comprensión oral de los alumnos, que a medida que avanzan las semanas se atreven a intentar usar algunas expresiones por sí mismos. En los tres meses que llevo realizando esta actividad, he experimentado reacciones muy variadas de pequeños en cuanto al método, no obstante, el fin es común, progreso.

Por un lado, como profesor de lenguas, he tenido la posibilidad de comprobar que la teoría lingüística sobre la enseñanza de lenguas aprendida en mis años de carrera tiene aplicación real. La combinación de los métodos de Respuesta Física Total (Total Physical Response) y AICLE (CLIL) permite al alumno comprender e interiorizar los mensajes del profesor desde la primera semana de actividad. Asimismo, estamos aprovechando una etapa esencial de los alumnos en su desarrollo como hablantes, lo que facilitará su evolución lingüística en próximas etapas de su vida.

Por otro lado, como amante del deporte, considero que el hecho de que los niños comiencen con la actividad física desde bien pequeños, incrementará su interés por la misma y conllevará grandes beneficios para su salud.

En mi opinión, el proyecto Happy-Sport ofrece un servicio completo y entretenido para los más pequeños, que aprenderán inglés de una forma útil y totalmente inducida, al mismo tiempo que hacen deporte y mejoran sus capacidades físicas.

Javier Gomis García
Prof. Happy-Sport en Jijona y Club Atlético Montemar (Alicante)

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